
VISTA AEREA FRONTÓN CUBIERTO
SOPUERTA PONE EL FRONTÓN DE SANTA ANA A CUBIERTO.
Con una inversión de 200.000 euros, también se ampliará la zona de juegos infantiles adyacente.
Sopuerta – La nueva cubierta autoportante que protege el frontón situado en la campa de Santa Ana, en Sopuerta, ya es visible en los alrededores. Se trata del primer paso para “crear un núcleo de ocio y actividades deportivas dirigido a todas las edades que pueda utilizarse en cualquier estación del año”, según informan en el Ayuntamiento encartado.
La obra, “presupuestada en 200.000 euros en 2016”, comprende, además del cubrimiento del frontón, “la ampliación de la zona de juegos infantiles adyacente”. Y, más a largo plazo, el Consistorio se plantea “añadir un área de campo multideporte con instalaciones para jugar al futbito, baloncesto o voleyball” en un entorno que acoge las principales fiestas de Sopuerta en el mes de julio, Santa Ana o el concurso de guisado minero organizado por la asociación Alén. También la feria que abre el calendario en Enkarterri el primer domingo de marzo.
La campa de Santa Ana constituye el centro deportivo de Sopuerta, ya que muy cerca del frontón se encuentran las piscinas y el campo de fútbol. Precisamente, este recinto se ha equipado con desfibriladores, al igual que el centro cívico y el edificio consistorial. “Se ha formado a doce personas en el uso de estos equipos, reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios”, añaden.
Noticia publicada a través del siguiente enlace: