La actividad desarrollada por Huevos León consiste principalmente en la elaboración de productos derivados avícolas así como piensos para su alimentación. Para ello, en la nueva planta contará con una fábrica de piensos y selección de cereales; una zona de producción y centro logístico (centro de sacrificio de aves y conejos, sala de despiece, productos semielaborados y elaborados, almacén frigorífico y almacén de congelados); y un tercer sector en el que se ubican el centro de lavado y desinfección de vehículos, depuradora y procesamiento de residuos —selección, almacenamiento de gallinaza y lodos de depuradora—.
El informe medioambiental de la Junta de Castilla y León concluye que «no se produce acumulación con otros proyectos, al situarse la planta en terrenos rústicos suficientemente alejados de otras industrias agroalimentarias o núcleos de población». En cuanto a la generación de residuos, continua el documento, primará la salida de los residuos como subproductos, siempre que sea posible. Añade que la gallinaza y los lodos de depuradora se valorizarán como abonos o enmiendas agrícolas o forestales o bien se entregarán a gestor autorizado.
La concejala de Urbanismo, Elena Prieto, destacó ayer la importancia de la inversión realizada por esta empresa y su apuesta por ubicar en el municipio un complejo de estas características.
Noticia publicada a través del siguiente enlace: