
PLANTA SUPERIOR E INFERIOR DEL NUEVO PATIO DEL COLEGIO
LAS DOMINICAS INICIAN LAS OBRAS PARA UN TERCER PATIO TRAS DOS AÑOS DE ESPERA POR LA LICENCIA.
Los trabajos permitirán abrir un nuevo acceso al centro escolar desde la calle peatonal Fermín Canella: “Ganamos espacio y seguridad”.
Los alumnos del colegio Dulce Nombre de Jesús, más conocido como las Dominicas, estrenarán patio en el inicio del próximo curso en el mes de septiembre. Operarios trabajan a contrarreloj desde finales de junio para construir un tercer patio a sumar a los dos existentes en la actualidad. Las obras llegan después de dos años de espera por la licencia municipal y permitirán al mismo tiempo abrir un nuevo acceso para los estudiantes “más seguro” desde la calle peatonal Fermín Canella.
El proyecto para ganar espacio de esparcimiento está listo para ejecutar desde enero de 2017, cuando los arquitectos solicitaron el permiso urbanístico para los trabajos. Sin embargo, no fue hasta el pasado mes de marzo cuando la actuación se libró de los escollos burocráticos y recibió la luz verde para unos trabajos cuyos preparativos comenzaron justo al día siguiente del final del curso el pasado 25 de junio.
Los empleados de la empresa contratada están centrados en la colocación de una nueva estructura sobre la que se habilitará un nuevo patio descubierto. La nueva instalación techará el antigua patio descubierto, ampliando así la superficie a techo para que los alumnos realicen actividades.
Otra de las ventajas del proyecto es la reordenación del acceso para los alumnos. Hasta ahora, los escolares entraban al colegio desde la calle González Besada, teniendo que cruzar por vías frecuentemente transitadas por una elevada carga de tráfico. Con los cambios, la entrada pasará a estar en la calle peatonal Fermín Canella. “Será una clara mejora de la seguridad”, indican fuentes del centro, que también destacan la importancia de los trabajos para ganar espacio “en una zona tan céntrica” de la capital asturiana.
Los padres confían en que las mejoras de las instalaciones vengan acompañadas de alguna medida orientada a favorecer el acceso en coche hasta las inmediaciones del centro. “A las horas punta hay muchos coches aparcados y al haber pocos sitios habilitados para aparcar se forma un pequeño caos”, explica una víctima habitual de los atascos.
La intención es que el nuevo patio esté listo para el inicio del nuevo curso escolar en el mes de septiembre para no entorpecer el desarrollo normal de las clases. Unos plazos sobre los que la dirección del colegio asegura que ya ha dado cuenta de manera personalizada a todos y cada uno de los progenitores de sus alumnos.
LOS DATOS: Verano en obras; El colegio Dulce Nombre de Jesús, más conocido como las Dominicas, estará en obras todo el verano para habilitar un nuevo patio descubierto que también permitirá crear un nuevo acceso al centro desde la calle peatonal Fermín Canella.