
VISTA AÉRIA DE DRON

VISTA INTERIOR PISTA DEPORTIVA
El proyecto fue encargado por el Excmo. Ayuntamiento de Cunit, actuando como promotor de la obra, con el objeto de realizar los correspondientes trabajos de CONSTRUCCIÓN DE CUBIERTA PARA PISTA POLIDEPORTIVA EN LA ESCUELA POMPEU en Cunit.
Se procedió a construir una cubierta autoportante sobre una de las pistas polideportivas existentes, donde se lleva a cabo la realización de diversas modalidades deportivas: fútbol-sala, baloncesto, minibasket y voleibol.
Estas pistas presentan el hándicap de su difícil uso, e incluso nula utilización en muchos días del año, debido a la lluvia. Para solucionar este inconveniente, se ha planteado dotarlas de una cubierta que impida la entrada del agua de lluvia y consecuentemente permita su utilización en todos los días del año.
La superficie total que se ha cubierto es de 24 x 44 m.
Se ejecutó también la construcción de una marquesina que une las pistas, con una de las entradas del edificio
El programa de necesidades planteado desde la Concejalía de Deportes manifestaba la necesidad de obtener nuevos espacios cubiertos para la práctica deportiva. Visto que el pabellón polideportivo y la piscina tienen un volumen de usuarios cada vez más alto, se hacía necesario desarrollar nuevas actividades respecto de las previstas, y que requerirían un espacio cerrado de nueva creación.
El hecho de que en la Escuela Pompeu Fabra haya unas pistas existentes próximas al pabellón, aunque pertenecen a la escuela, permite obtener de forma económica un espacio adicional para potenciar la práctica deportiva, ligado con el proyecto de patios abiertos que se está desarrollando en este mismo espacio.